El bebé real se presentó en sociedad

El príncipe William y su esposa, Kate Middleton, presentaron ayer al mundo a su primogénito, el príncipe de Cambridge, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica. La pareja salió a las puertas del Hospital St. Mary’s de Londres, donde miles de admiradores fueron a saludarlos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Kate, de 31 años, con un vestido celeste a lunares, se mostró encantada con su hijo, a quien pasó a los brazos de su esposo. La pareja habló unos momentos con la prensa, antes de regresar al edificio, de donde viajarán al Palacio de Kensington. “Ha sido algo muy especial”, mencionó la duquesa de Cambridge conmovida. “Cualquier madre que haya pasado por esto sabrá lo especial que es”, agregó.

Consultado sobre el nombre del pequeño príncipe, el flamante padre respondió: “Estamos ahora mismo trabajando sobre el nombre, lo estamos pensando”.

De ese modo, el pequeño príncipe de Cambridge fue presentado en sociedad ante las cámaras de TV y cientos de reporteros.

Eco en la prensa

Originales portadas y títulos de ingenio fueron publicados por los medios de prensa británicos para celebrar el nacimiento de un nuevo príncipe, el hijo de Kate y William. El periódico The Sun, el más leído del país, conmemoró la ocasión al modificar su nombre a “The Son” (El hijo) por primera y única vez en su historia”.

Los periódicos The Times y Daily Mirror optaron por publicar ediciones especiales sobre el bebé real, destacando las historias de ambos padres, los paralelos con la princesa Diana y las celebraciones callejeras en todo el Reino Unido.

El Daily Telegraph indicó que la pareja podría optar por nombres antiguos para su hijo, como “Alberto o Alfredo”, en tanto que para el The Guardian, la opción será “George o James”.

El Daily Mail mencionó que el nuevo príncipe es el futuro rey de más peso en 100 años, tras haber nacido con medio quilo más que su abuelo, el príncipe Carlos.

El periódico indicó además que el bebé y las celebraciones impulsarán la economía británica, principalmente por la venta de souvenirs y otros objetos alusivos al acontecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...