Cargando...
Desde la Fundación San Rafael, Emilia Von Glasenapp expresó el agradecimiento formulado por el padre Aldo Trento y toda la comunidad que lleva adelante esta obra solidaria, que beneficia a 48 enfermos terminales, y 70 niños y niñas, entre ellos 33 bebés.
El convenio conjunto firmado ayer con Hard Rock Café se basa –explicó Lisandro Matallana– en una serie de colaboraciones y actividades positivas, como ser: apoyo a la campaña de donación de sangre “Hay algo en ti que da vida”; pasantías para practicar en gastronomía, repostería y prácticas culinarias; jornadas de entretenimiento con los chicos de las Casitas de Belén; conciertos benéficos; apoyo con porcentajes de la venta de parte del menú, etc.
Resaltaron ambos que la meta es alcanzar unos 200 donantes de sangre, para beneficiar especialmente a los enfermos terminales de la clínica de cuidados paliativos.
Agregó Emilia que debe eliminarse el tabú de que quienes se han hecho tatuajes no pueden donar. Explicó que transcurrido un año de su realización, no existe ningún impedimento.
Al mismo tiempo resaltó que el sábado 13 del mes en curso, en la Clínica Divina Providencia Don Luigi Giussani concluirá la campaña “Hay algo en ti que da vida”, con una jornada de donación de sangre, que se extenderá desde las 7:00 hasta las 15:00.
“Nuestros pacientes nos necesitan a todos. No debemos dejar de darles atención. Colaborar es ayudarles también a una muerte digna”, significó Emilia.
Definió Lisandro que la misión de responsabilidad social empresarial del Hard Rock Café involucra diversas campañas y propuestas solidarias en distintos países del mundo.
Aclaró que ni bien conocieron y visitaron la obra encarada por la Fundación San Rafael, la cadena de restaurantes decidió apoyar de algún modo dicha tarea benéfica.
Ya se pautó por ejemplo un encuentro futbolístico con los chicos, visitas de entretenimiento, colaboración que encamine a una efectiva salida laboral, dada su finalidad igualmente filantrópica.
Agregó Emilia que sobre todo los bebés y los niños más pequeños necesitan pañales, frutas (especialmente bananas).
Más detalles pueden obtenerse llamando al Teléf. 021 613-513, Charles de Gaulle 1645, e-mail: paldo.trento@gmail.com, marketing@sanrafael.org.py.