Zapata tiene costilla fisurada

Fisura en una costilla, golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo con escoriaciones es el diagnóstico médico del periodista Nelson Zapata, quien fue agredido brutalmente ayer por una turba de seguidores de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

Cargando...

La evaluación médica fue hecha por un profesional del sanatorio privado Central, de la capital del Alto Paraná. Zapata se encontraba ayer a la tarde con fuertes dolores corporales e incluso sufría pequeños mareos y náuseas.

Caso grave para OEA

Para Edison Lanza, relator especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, el caso reviste gravedad porque obviamente se trata de una represalia al trabajo periodístico. Además es grave porque el Estado tiene la obligación de proteger a los periodistas cuando están cubriendo un hecho. “Los periodistas son testigos privilegiados de la situación y no son parte del conflicto, son los que tienen la misión de informar a la ciudadanía lo que está ocurriendo”, enfatizó Lanza. En otro momento calificó de gravísimo el hecho de que también un integrante de la fuerza pública GEO haya agredido a un fotógrafo en el cumplimiento de su trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...