Villalba ve internismo y se despega de Alfonso Noria

La diputada colorada Cristina Villalba dio a entender ayer que las declaraciones del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, culpándola de las denuncias en su contra por malversación en su administración se deben a un internismo. Instó a comparar la administración cuando estaba ella en el cargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Villalba, sin mencionar a Noria expresamente, dijo que todos los administradores deben saber que están sujetos a estar controlados por las instituciones correspondientes. Destacó que desde la Cámara de Diputados hay un mensaje claro a esas instituciones para que ejerzan un mayor control.

Sobre la acusación de Noria de que ella está detrás de las denuncias en su contra por el tema narcotráfico, Villalba dijo que ella integra una comisión bicameral que investiga ese tema y apuntó que siempre se ha caracterizado por actuar “de frente”. Señaló que nunca estuvo involucrada en acciones como las que mencionó Noria.

En cuanto a los supuestos vínculos del gobernador con el narcotráfico, dijo que es algo que se debe consultar a él y a las autoridades que investigan ese tema.

Respecto al evidente alejamiento que existe de Noria con ella, Villalba dijo que no debe extrañar y que es una cuestión repetida que se verá en el 2016, aludiendo a la disputa política que habrá.

Afirmó que su carrera política estaba sustentada en cargos como la de concejal departamental, gobernadora y ahora diputada, a los que llegó con el respaldo de la gente. Indicó que justamente en la jerga popular hay una frase que dice: “el más guapo come chipa”, en referencia de que habrá una fuerte disputa electoral con Noria.

Indicó que ella era respetuosa de las contiendas electorales y que en el día de las elecciones se verá cuál es el escrutinio popular.

Sobre su relación política con el presidente Horacio Cartes, Villalba dijo que ella era “compañera” del Mandatario y lo demostraba en las políticas de Estado que se presentan ante la cámara. Apuntó que ella tenía sentido de equipo y procuraba ser firme en su accionar.

Consultada si en su gestión como diputada no se enteró en el departamento de irregularidades en la administración de Noria, Villalba esquivó la pregunta señalando que desde la cámara y de la bancada alentaban el control de las instituciones pertinentes.

Apuntó que ahora está a cargo de la fiscalía evaluar las denuncias que existen sobre su administración.

Se excusó de opinar sobre estas denuncias, señalando que están las instituciones pertinentes para eso.

En cuanto al manejo institucional dijo que a ella le tocó ser gobernadora durante un gobierno de la oposición a nivel nacional, con un presupuesto de G. 27.000 millones, mientras que hoy es de G. 57.000 millones.

Invitó a ir a ver el departamento y hacer un “levantamiento de datos” para ver qué hizo ella durante su gestión y qué se ha hecho ahora con un presupuesto que dobla el que ella tenía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...