VilIamayor advierte inhibición en cadena

El apoderado del movimiento Colorado Añetete, Juan Ernesto Villamayor, advirtió ayer que presentada la medida cautelar “ahora se verá quiénes son los ministros de la Corte capaces de entender en la causa”.

Cargando...

El abogado afirmó que el primer desafío que tienen los ministros es poner la firma y “decir voy a entender”. “Creo que más de uno se va a borrar porque, naturalmente, acá lo que se trata es de un enfrentamiento con el poder”, expresó el apoderado.

Consultado si cree que puede darse una inhibición en cadena, respondió: “Estoy seguro que puede llegar esto hasta el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia”.

Villamayor dijo que la ANR impuso un “mandato imperativo a todos los parlamentarios, en el sentido de que todos deben votar a pies juntillas y sin debate, todo lo que envía el presidente Horacio Cartes”. El abogado aseveró que se trata de un atentado e intromisión en las atribuciones de un poder del Estado.

“Es una violación del mandato constitucional que proscribe este tipo de decisiones a los partidos políticos”, manifestó. El abogado Villamayor afirmó además que el mandato imperativo es una violación del sistema electoral.

“Con un plumazo hacen desaparecer al elector interno, estableciendo una uniformidad de pensamiento dentro del partido que está proscripta a nivel constitucional”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...