Cargando...
Sobre el temor exteriorizado por el funcionariado municipal, principalmente colorado, de ser masivamente despedido, Gómez adelantó que no habrá “caza de brujas” y recurrirá más bien a una reestructuración. “Estamos organizando un equipo de transición. Vamos a hablar con el intendente actual (Guillermo Lezcano, colorado), a conversar con él. No es nuestra idea despedir a la gente, de ninguna manera. Es cuestión de organizar, estructurar todo ese recurso humano que hay, para que tengan realmente el espacio que corresponde y donde se necesite”, indicó.
Añadió que serán analizados los casos de aquellos que fueron contratados recientemente. “Pero para que el funcionariado público esté tranquilo, la intención no es como se dice ‘barrer’, porque así crearíamos un gran bolsón de desempleados. Hay mucha gente que necesita trabajar”, apuntó.
También fue contundente al señalar que sí habrá cambios en los cargos de confianza.
Sobre qué hará ante las irregularidades que fuera a detectar su equipo técnico, el nuevo jefe comunal respondió: “Tenemos que deslindar responsabilidades. Yo no puedo asumir algo que no es de mi competencia o responsabilidad. La ciudadanía está esperando transparencia. Yo hablo de transparencia. Entonces yo también tengo que ver como está (la institución), qué es lo que hay y eso se va a informar”, refirió.
Destacó que los ejes sobre los cuales desarrollará su administración municipal serán la educación, para lo cual pretende capacitar en oficios de mando medio a estudiantes del bachillerato, facilitándoles acceso a su primer empleo, y buscará crear el instituto municipal de arte de Lambaré. Dijo que se enfocará en la capacitación de los recursos humanos de la Comuna y encarará alianzas estratégicas con los sectores público y privado. Adelantó que no se van a parar las grandes obras de interés para la ciudadanía, como el sistema de alcantarillado sanitario que se está construyendo por sectores en la ciudad, en alianza con la Essap y otros municipios vecinos. “Siempre sostengo que la base del éxito está en la organización. Nos vamos a organizar. Vamos a planificar. Cada dirección va a tener sus proyectos y se harán las gestiones pertinentes para lograr llevar adelante esos proyectos, porque seguramente con el presupuesto del municipio no va a alcanzar”, expresó.