Ven difícil figura de consenso

El logro de un candidato de consenso en el oficialismo para la presidencia de la ANR sería cada vez más difícil, debido a que nadie de los postulantes quiere renunciar a sus pretensiones electorales, según una fuente colorada consultada ayer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los nombres de Eugenio Sanabria Cantero y de Bader Rachid Lichi, surgidos como posibles alternativas para una candidatura apoyada por todos los sectores oficialistas, no son más que una ficha en el juego de quien logra el apoyo del presidente Cartes en la competencia por la conducción de la ANR, conforme a nuestra fuente.

Los aspirantes que ya están trabajando por su candidatura son el diputado Hugo Velázquez, apoyado por un grupo de diputados, entre ellos varios vinculados al narcotráfico; el senador Mario Abdo Benítez, el dirigente de Ciudad del Este Javier Zacarías Irún y Lilian Samaniego, la actual titular de la ANR.

Rachid, candidato

Rachid Lichi aseguró ayer a Radio 1000 que hace más de un año trabaja en su candidatura a la presidencia de la ANR y que el proyecto ya no tiene retorno. No habló de que le hayan ofrecido a ser la figura de consenso.

El veterano político (71 años) cuestionó al presidente Cartes, por no recurrir a la “experiencia y sabiduría” de los viejos dirigentes colorados, y a Samaniego, porque el partido se alejó de las bases y no se pronuncia sobre las cuestiones de gobierno. Rachid Lichi pidió a los colorados colaborar con los organismos de seguridad en el combate al EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...