Cargando...
La última reunión del equipo de Velázquez-Tuma, que promueve la candidatura a la intendencia de Asunción del citado diputado, fue organizada por el movimiento Tenonderã, liderado por el diputado suplente Juan Carlos Ozorio. El encuentro, en el que participaron varios dirigentes de base de capital, se realizó en la residencia de la presidenta de la seccional 2, Guadalupe Aveiro, exesposa de Víctor Bogado, ahora aliado del citado sector.
El presidente del Congreso indicó que los referentes de Tenonderã han enseñado a los colorados que el trabajo “debe ser en familia, para triunfar en los propósitos que se establecen”. Indicó que los aliados del proyecto “Tuma Intendente” y “Velázquez presidente de la ANR” se han ganado un espacio muy importante dentro del partido Colorado. “De los dirigentes como Ozorio y su equipo aprendimos a trabajar con dinamismo, con lealtad y por sobre todo con mística, porque se vive un aire de familiaridad, de compromiso y de apoyo mutuo. Debemos aprender de ellos a emprender con más disciplina los trabajos del 2014 en el marco de las internas partidarias”, señaló Velázquez.
Destacó que en este último encuentro del año quedaron delineados los esquemas de trabajo, de cara a las próximas elecciones, que serán las municipales del 2015.
También hicieron uso de palabra Guadalupe Aveiro, el polémico senador Víctor Bogado y posteriormente Óscar Tuma.
Finalmente, Ozorio hizo un repaso de lo que está dejando el 2013. “Tenonderã ha cumplido con el partido Colorado. Nuestros esfuerzos dieron sus frutos en las urnas que sirvió para la vuelta del coloradismo al poder, de la mano de Horacio Cartes. Ahora nos quedan otros desafíos, porque nosotros no estamos hechos para una elección, sino que miramos dos, tres o cinco elecciones más adelante”, enfatizó el diputado suplente por capital.
Cartes en desacuerdo
El presidente Horacio Cartes habría hecho saber su desacuerdo a que diputados de la ANR electos este año ya estén enfocados en realizar campañas proselitistas para las elecciones municipales del 2015, ignorando así el cumplimiento de sus promesas de campaña.