Vecinos retiran alambrado de la EBY de la costanera

Vecinos del barrio Villa Cándida de Encarnación decidieron retirar ayer a la mañana parte del alambrado que puso la EBY y que les impedía llegar hasta la costanera del arroyo Potiy. El intendente Joel Maidana (ANR) les había prometido que la Municipalidad se encargaría de esa tarea, pero no cumplió.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El vallado fue puesto por los funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en plena costanera. Se trata de un terreno de una hectárea que sin aviso previo se empezó a cercar, impidiendo el paso hacia la zona ribereña.

Hace dos meses, la comisión del barrio se reunió con el jefe comunal encarnaceno, Joel Maidana, y este textualmente les dijo que “los empleados de la EBY ni siquiera cuentan con el permiso municipal” y que personal de la Comuna iba a retirar el alambrado.

“¿Cuál es el mérito de estos funcionarios para alambrar un sector de la costanera?”, preguntó ayer la pobladora Rosmarí Labiste. “Que sepa el intendente: ahora quitamos una parte del alambrado; si no cumple lo que prometió, nosotros lo haremos”, advirtió.

Los pobladores del populoso barrio también están molestos porque los funcionarios de la EBY construyeron una cancha sintética, juegan de noche, utilizan la energía de la ANDE y no tienen medidor. “Además de robarnos la costanera, están robando la electricidad estatal”, lamentaron.

Para cerrar las casi una hectárea del predio, los trabajadores de la binacional adujeron que este sector les fue cedido en comodato en octubre del 2012 por el exdirector de Yacyretá, Enrique Cáceres Rojas, y el exintendente y actual director, Juan Schmalko (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...