Cargando...
Asimismo, los pastores aconsejan a los adolescentes a luchar por la unión de las familias. “Un fruto importante de nuestro Trienio es el fortalecimiento del compromiso a ser presencia de perdón y reconciliación en la comunidad familiar. Sentimos las alegrías pero también los dolores, las carencias, las crisis que afectan a la familia”, menciona el mensaje pastoral leído por Mons. Amancio Benítez.
Agregaron que la familia y la juventud reflejan nuestra salud social y que son testigos de los ataques de la precariedad en el trabajo, las carencias del sistema educativo y del ambiente consumista. También manifiestan crisis en el proceso de la identificación de los jóvenes, influenciados por el exitismo individualista, la autorrealización egoísta y la ideología de género.
“Ante esto, anunciamos la Buena Noticia de que somos hijos de Dios, creados a su imagen, varón y mujer, y también la alegría de la vida como vocación descubierta en apertura a Dios y a los demás” afirma la carta. Instan a la juventud a permanecer protegidos de todo tipo de abusos a personas vulnerables, construyendo una cultura del respeto, de transparencia, de cooperación y de solidaridad.
Reforma agraria, la solución
Por otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Adalberto Martínez, señaló que la tenencia de tierras en el país siempre fue objeto de gran preocupación. El presidente Mario Abdo Benítez, durante su visita en la Asamblea Ordinaria, reconoció frente a los obispos la problemática de los sintierras y señaló que se recrudece el enfrentamiento.