US$ 150 millones de Taiwán

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que el Gobierno de Taiwán concedió a Paraguay una asistencia económica no reembolsable de 150 millones de dólares, que serán utilizados para la construcción de más viviendas sociales y el fortalecimiento del sistema educativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La cooperación no reembolsable también se destinará para la construcción de un laboratorio para la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y más viaductos para la ciudad de Asunción, informó el presidente Abdo Benítez, tras una visita a la planta industrial del Consorcio Ingeniería Electromecánica (CIE), en Isla Bogado, Luque. Marito destacó que de esta manera el Gobierno taiwanés de la presidenta Tsai Ing-wen duplicará la donación entregada al Paraguay durante el gobierno de Horacio Cartes, que fue de 71 millones dólares americanos.

El Mandatario también anunció que en breve presentará públicamente el proyecto para la construcción de más viaductos en la ciudad de Asunción, de manera a descongestionar el tráfico en el microcentro de la ciudad, una iniciativa que tendrá el financiamiento de Taiwán.

“Dentro de unos días vamos a firmar el memorándum para poder presentar públicamente en qué será destinada esa cooperación, pero yo estoy muy agradecido porque se duplicó la cooperación. Entonces, déjenme viajar, porque traigo buenas noticias para nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

Abdo Benítez llegó el viernes pasado de Taiwán tras cinco días de visita oficial, que fue propicia para fortalecer los lazos con Taiwán, que tiene actualmente 17 países aliados que reconocen su independencia y no mantiene relaciones oficiales con China. Taipéi reavivó su disputa diplomática con Pekín que le arrebató en este año tres países aliados en Centroamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...