Uruguay apoya a los chavistas y acepta discutir crisis en Unasur

Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, admitió ayer que Uruguay no tiene objeciones para tratar la crisis de Venezuela en el ámbito de la Unasur y evitar así la OEA tal como lo plantea el país caribeño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Unasur ha sido el ámbito natural de abordar estos temas regionales y si tenemos la posibilidad de tener una instancia Unasur en el futuro, para nosotros estaría muy bien”, aseguró Almagro.

Recordó que justamente en el ámbito de Unasur el año pasado ya se llamó al diálogo en Venezuela.
“Los países de Unasur, ustedes saben que en la declaración de Lima del año pasado, pedíamos ya en ese momento a los venezolanos de detener todo tipo de violencia, la más plena garantía de los derechos humanos, y todos los presidentes hicieron un llamado específico al diálogo. Creo que darle continuidad a eso podría ser el mejor camino, sin cerrar ningún otro. O sea, todos los países pertenecen al sistema interamericano, pertenecemos al Celac y pertenecemos a Unasur; el mejor ámbito para discutir eso va a tener que ser también evaluado y valorado entre todos”, insistió.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, insistió en la necesidad del diálogo. “El gobierno considera importante todo diálogo para llegar a una convivencia, a una armonía en la hermana República Bolivariana de Venezuela”, indicó.

Con Cartes para programar encuentro

El presidente Horacio Cartes recibió ayer en Palacio al canciller Almagro. En una reunión de casi una hora hicieron un repaso de las relaciones entre Paraguay y Uruguay. Además dicen haber conversado sobre una visita del presidente José Mujica, que debe ser programada para los próximos meses.

También conversaron sobre eventuales acuerdos para utilizar los puertos de aguas profundas de Uruguay y potenciar la complementación en el proyecto de hidrovía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...