Una confusa defensa

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El intendente de esta ciudad, Gustavo Navarro (ANR-oficialista), desmintió que esté detrás de la adjudicación del almuerzo escolar a favor del candidato a diputado por la disidencia colorada, Éver Noguera. Responsabilizó a la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Comuna, que está bajo su control.

Cargando...

Asimismo, dijo desconocer que el político esté ligado a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), elegida por la UOC para ser beneficiada con una adjudicación por G. 400 millones. Fue la única empresa que se presentó.

No obstante, al parecer, el jefe comunal se olvidó que el año pasado firmó con Noguera un contrato de G. 650 millones, también por almuerzo escolar. El empresario era titular de la firma ESSA, pero como se lanzó a la arena política ahora otra persona aparece como representante de la firma. 

Noguera es cercano al gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (colorado disidente) y la sospecha es que el jefe departamental opera para que la Comuna favorezca a su aliado.

Navarro negó injerencias de Friedmann en su gestión. Sostuvo que sus propios aliados estarían tratando de vincularlo con referentes de la disidencia porque está ganado protagonismo político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...