Un retroceso, afirma Filártiga

El presidente en ejercicio de la ANR, Darío Filártiga, consideró ayer “un retroceso para el partido” lo aprobado el sábado último por una convención extraordinaria llevada adelante por convencionales autoconvocados que recibieron el apoyo de Colorado Añetete.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En la asamblea modificaron los estatutos colorados y, entre otras disposiciones, elevaron de un año a 10 la antigüedad para postularse a cargos electivos por la ANR. Asimismo, establecieron la militancia partidaria para representar a la agrupación de gobierno.

Filártiga dijo que en el 2011 se había modificado los estatutos colorados para acercar al partido “a la modernidad” y sobre todo “a la ciudadanía que quiere participar” en la ANR.

En el 2011 se redujo a un año la exigencia de la antigüedad para permitir la candidatura presidencial del empresario Horacio Cartes, que luego llegó a la presidencia de la República.

Filártiga sostuvo que la antigüedad no garantiza la elección de las mejores personas y lamentó que se esté cerrando las puertas del partido a mucha gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...