Un funcionario pretendía aumentar indemnización

Gustavo Miranda, el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que demandó a la institución y cobrará una indemnización de 360.000 dólares, intentó incrementar ese monto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A mediados de año con el fallo judicial de indemnización firme presentó una nueva acción judicial con la que pretendía incrementar en 62.000 dólares el resarcimiento. Con eso llegaría a poco más de 420.000 dólares.

Miranda, quien actualmente como funcionario del Ministerio percibe más de 12 millones de guaraníes mensuales, sostuvo que teniendo en cuenta el retraso en el pago de la indemnización correspondía hacer el ajuste.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se opuso al pedido de Miranda y obtuvo el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia que sostuvo que el pedido no correspondía, porque implicaba el cobro de intereses sobre intereses.

Ante este rechazo Miranda en agosto pasado recurrió al juzgado de primera instancia en lo civil y comercial donde también había sido rechazado un pedido de actualización de intereses. Interpuso un recursos de aclaratoria alegando que el fallo tenía expresiones poco claras.

El juzgado rechazó la aclaratoria solicitada, alegando que no había cuestiones oscuras.

Pago pendiente

El Ministerio de Relaciones Exteriores actualmente tiene pendientes cuatro sentencias firmes de la justicia ordinaria que ordenan el pago de indemnizaciones.

Felipe Nery Huerta, actual funcionario con un salario de 2.600.000 por mes, tiene tres sentencias que ordenan al ministerio el pago global de 590.000 dólares. Víctor Aranda Genes, funcionario de la Cancillería nacional con rango profesional que percibe un salario mensual de 2.300.000 guaraníes, tiene a favor una sentencia que ordena el pago de 474 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...