Cargando...
Las empresas de marketing deportivo Datisa (conformada por Traffic, TyC y Full Play), así como la firma T&T (cuya matriz era FOX International Channel), formaron parte activa de la estructura corrupta que llegó a pagar más de 120 millones de dólares en sobornos a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para quedarse con los derechos del fútbol sudamericano.
Esto se desprende del “Acuerdo de Procesamiento Diferido” firmado entre la firma TyC y el Tribunal del Distrito Este de Nueva York (EE.UU.) y la firma Torneos y Competencias (TyC o Torneos) del empresario argentino Alejandro Burzaco, al cual tuvo acceso ABC Color.
En dicho documento, TyC admite y reconoce plenamente todos los cargos que le son imputados en el caso FIFAGate, donde el FBI y la Justicia norteamericana desnudaron una red mafiosa de empresas de marketing que, asociadas criminalmente a prácticamente toda la cúpula dirigencial de la Conmebol, efectuaron una serie de delitos penales entre los que resaltan el lavado de activos, pago de sobornos, defraudación entre otros.
En dicho acuerdo, los directivos de TyC confiesan haber operado tanto a través de Datisa (Traffic, TyC y Full Play) como de T&T (FOX) para llevar a cabo el pago de millonarias coimas a los máximos dirigentes de la Conmebol.
Pero lo más llamativo es que todas estas empresas mantienen intactos sus contratos con la Conmebol, de la mano del actual presidente Alejandro Domínguez.
mvelazquez@abc.com.py