Cargando...
TV Cámara, que depende de la Cámara de Diputados y no del Congreso, transmitía semanalmente en directo, desde el año pasado, las sesiones del Senado (jueves a la mañana) y de Diputados (los miércoles a la tarde).
Una posibilidad que se maneja ahora en el ámbito legislativo es que las sesiones del Senado se graben y se pasen posteriormente en diferido. Sin embargo, no cuentan con las cámaras y equipamiento necesario.
En la anterior legislatura, el Senado había realizado un acuerdo con una empresa de TV por cable para transmitir sus sesiones en directo. Lo hacía utilizando las cámaras de su circuito cerrado interno. La dificultad era la mala calidad de las imágenes, debido a su tecnología ya obsoleta. Una solución sería que vuelvan a reflotar este acuerdo, pero dependerá del interés de la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, que encabeza el senador liberal Blas Llano.
Las sesiones del Senado se inician, según el reglamento, los jueves a las 9:30 y de Diputados, desde ahora, el mismo día a las 8:00, con 30 minutos de tolerancia. En general, ambas comienzan con mucho atraso.