Cargando...
El titular de la institución electoral había señalado que para cada vehículo de la institución se utilizará una tarjeta y ya no existirán los cupos de combustible. “Se cargará combustible para ese vehículo y con la persona autorizada”, señaló en su momento.
Afirmó que para un mayor control, la tarjeta estará codificada y habilitada con un pin para cada usuario. El playero tomará los datos del vehículo y la chapa.
La Justicia Electoral presentó el listado de vehículos con que cuenta la institución a Petropar para la confección de una tarjeta para cada vehículo. “Solamente se puede cargar para el vehículo de la institución”, insistió.
El remanente de G. 4.839 millones en combustible serán cargados en tarjetas llamadas máster (tarjetas libres). Las mismas se utilizarán en tiempo electoral para proveer combustible a las instituciones que prestan los vehículos como: las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y a otras instituciones que prestan sus rodados. Serán habilitadas por el director de Transporte que cargará al sistema el número de chapa que contará con el servicio.
“Creemos que con la implementación de las tarjetas vamos a transparentar mucho el uso del combustible y vamos a evitar que se negocie con los cupos o se entregue en forma indiscriminada porque la carga debe corresponder al vehículo de la institución”, dijo.
La Justicia Electoral cuentan con 97 vehículos en uso y cada uno ya cuenta con su tarjeta magnética de Petropar, 10 están en desuso por su estado. Después de las elecciones municipales de noviembre serán subastados 21 vehículos.
Sistema Petropar
Bestard dijo que el control lo harán por medio de una página web a través de un pin de acceso para fiscalizar a cada vehículo, la cantidad y el remanente que tiene en su cuenta. “On line se puede controlar. Permite un control más riguroso”, enfatizó.
Con el uso de tarjetas magnéticas recientemente se descubrió un negociado y todo un esquema de corrupción con el uso del combustible en la Policía. El hecho derivó en la imputación y separación del comisario Francisco Alvarenga del cargo de la Comandancia.