Cargando...
El Gral. Div. Derlis Cáceres ni siquiera pudo completar dos meses al frente del Ejército al ser destituido ayer por orden general 236 de Cartes, y ser reemplazado por el Gral. Div. Derlis Piris. Cáceres, que el 7 de agosto último asumió la comandancia del Ejército en reemplazo del Gral. de Ejército Juan José Casaccia, hermano del diputado disidente colorado Mario Cáceres, precandidato a gobernador de Itapúa por Colorado Añetete. Se interpretó que su promoción al Ejército en agosto pasado fue un mensaje de Cartes a su hermano el diputado y que como este no cambió de postura ahora es sacrificado.
En el Comando Logístico por la misma orden 236 fue designado el Gral. Div. Gustavo Meaurio Benítez en sustitución del Gral. Div. Fidel Durañona. Este había asumido el cargo en noviembre del año pasado.
En la presidencia de la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil) fue nombrado el Gral. Div. Óscar Cardozo, en vez del Gral. José Mieres López. En fuentes de la Justicia Militar indicaron que después de muchos años un militar no graduado en derecho vuelve a dirigir la máxima instancia judicial castrense.
Una fuente de Fuerzas Militares aseguró que los relevos se deben a la intención de ordenar “la verticalidad piramidal” en las FF.AA., dado que Cáceres, Durañona y Mieres López son de la promoción 1984, la misma que la del comandante de Fuerzas Militares, almirante Milciades Scolari.
Esta razón no convenció del todo en las FF.AA. y se argumentó por qué ya no se tuvo en cuenta el tema de la remesa a la hora de designar a Cáceres en el Ejército en agosto pasado. También recordaron que el vicealmirante Carlos Velázquez, hermano del diputado colorado disidente Hugo Velázquez, habría sido marginado por Cartes por la cuestión política.