Tras “himno” a Lilian, premian a Diana Barboza con cargo en Fondec

La Cámara de Senadores designó ayer como nuevas representantes de la Dirección del Fondo Nacional de Cultura (Fondec) a la cantante Diana Barboza y la soprano Rebecca Arramendi. La primera fue la encargada de componer un “himno” para la senadora y extitular de la ANR Lilian Samaniego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las artistas fueron propuestas por el senador Nelson Aguinagalde (ANR), quien recientemente se salvó de ser desaforado por irregularidades en su gestión en la Gobernación de Alto Paraná.

Ninguna de las dos figuraba en la recomendación de la Comisión de Educación y Cultura, presidida por la senadora Blanca Ovelar (ANR). Dicho órgano consultor propuso originalmente a la poetisa y novelista Renée Ferrer y la artista profesional Virginia Yolanda Aquino Escobar, pero numerosos senadores propusieron sus propios nombres, entre ellos Luis D’Oliveira.

Ovelar reclamó que su propuesta sea la aceptada y que no se “rifen” ambos cargos, pero solo tuvo el acompañamiento del titular del Senado, Mario Abdo Benítez (ANR), el resto del pleno votó a favor de las designadas.

Desde el palco del público, Diana Barboza, entre lágrimas y frases de agradecimiento, “lanzaba” besos a los senadores que votaron por ella.

Barboza, hija del cantante y compositor Agustín Barboza, es una de las glorias de la música folclórica paraguaya. Diana es una fanática seguidora de Samaniego y en los actos colorados suele mostrar su incondicional apoyo a la dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...