Cargando...
Insistió en que las autoridades deben ofrecer transparencia en sus actos, y acotó que el modelo a romper, si llega a la presidencia de la república es el del misterio en el manejo de la cosa pública.
“Debemos romper el viejo modelo. ¿Por qué la gente no puede saber qué pasa con sus instituciones, con Petropar, con ANDE, con IPS?”, se preguntó.
En declaraciones anteriores, Cartes había manifestado su respaldo a la instalación de Rio Tinto Alcan, en nuestro país, pero en su versión Canadá “no el de la India donde hubo explotación. Hay que ver cuál es el precio de la tarifa, si me da soluciones y oportunidad laboral para la gente”, había subrayado.
Ayer dijo que no está en contra ni a favor, pero que es un asunto de estado que se debe tratar con transparencia. “Por qué hacer las cosas a espaldas de la ciudadanía, a escondidas. Esta es una cuestión de Estado”, acotó.
Insistió en que hay que ver el precio de la energía, y agregó que si Rio Tinto no viene, seguirán intactas las posibilidades de Paraguay de recibir más inversionistas.
El gobierno de Federico Franco firmó ayer un preacuerdo con la multinacional, para la instalación de una planta procesadora de aluminio en nuestro país. Para el Gobierno, nada se está haciendo a espaldas de la ciudadanía.