Taiwán respeta decisión, afirman

El embajador de Taiwán Alexander Tah-Ray Yui aseguró ayer que su país respeta la decisión de la Cámara Paraguaya de Carnes que anunció que instalará una oficina comercial en China, con miras a lograr exportaciones directas al gigante asiático.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El diplomático taiwanés dijo que es normal que se “busque vender los productos en otros mercados”. “La iniciativa privada de la carne en posicionar nuevos mercados, lo respetamos”, manifestó el embajador taiwanés.

En una rueda de prensa, en el Ministerio de Industria y Comercio, este miércoles último, la cámara de carnes confirmó que instalará en China una oficina comercial en enero o febrero del 2017. La meta es lograr la apertura en cuatro a cinco años, y eso dependerá del sector político y de las cuestiones sanitarias.

Yui señaló que sí ve con preocupación que dé un “mensaje equivocado” a la República Popular China, con quien tiene una disputa diplomática por el reconocimiento internacional de la isla en las Naciones Unidas (ONU). Agregó que la cuestión es un “tema sensible”.

Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con China y es el único país en Sudamérica en esa situación. En tanto, Taiwán no es reconocida en la ONU.

Por otra parte, el Gobierno anunció que seguirá trabajando con Taiwán para conseguir aumentar o liberar el cupo de exportación de carne, que es de 3.552 toneladas por año.

Al respecto, el embajador Yui recordó que expertos y funcionarios de su país visitaron esta semana Paraguay para interiorizarse de las cuestiones sanitarias y visitar frigoríficos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...