Sugestivos lazos entre los negocios

No es descabellado sospechar que la influencia judicial en casos que involucran a negocios de Eduardo Heisecke- Juan Carlos López Moreira podrían venir del expulsado senador –vuelto a elegir– Óscar González Daher. Su esposa, escribana Nélida Chávez, constituyó gran parte de las sociedades que tienen en común los socios comerciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Nélida Chávez, esposa del senador ANR expulsado –y vuelto a elegir– Óscar González Daher ha sido la escribana de gran parte de las empresas creadas por el ministro Juan Carlos López Moreira, jefe del gabinete presidencial; Eduardo Heisecke, a quien se oye en un audio apretando a inversores extranjeros de Paso Yobái y el primo de Cartes, Gerónimo Viveros Osnaghi. También creó otras empresas donde solo están los socios López M-Heisecke Mazó.

El hecho no llamaría la atención si no fuera porque, mientras la esposa de González Daher hacía dichas sociedades, la cónyuge de Eduardo Heisecke, la escribana Ingrid Carolina Schauman hacía escrituras sobre los inmuebles de Óscar González Daher. Un intercambio conveniente.

La escribana Nélida Chávez, denunciada por supuesta falsificación y salvada por su marido de ser imputada, constituyó varias sociedades de Heisecke y López Moreira: Paraguay Asistencia SA (cuando Cartes ya era presidente); Royal Seguros SA Compañía de Seguros (2012); Royale SA, donde aparece, además de López Moreira y Heisecke el primo de Cartes, Gerónimo Viveros Osnaghi. La escribana Chávez de González Daher también abrió LCH SA, donde también están López Moreira, Eduardo Heisecke Mazó y Viveros Osnaghi, primo de HC.

En agosto del 2010 Última Hora publicó que la escribana Schauman (esposa de Eduardo Heisecke) hizo la escritura pública de un inmueble perteneciente a Óscar González Daher, ubicado en el centro de Luque, que pagó apenas 17.695 guaraníes de impuesto inmobiliario. La casa había sido vendida en 1997 por Julio Servín Blaires a Óscar González Daher, pero por alguna extraña razón las boletas municipales seguían figurando a nombre de Servín, aunque en Catastro aparecían como propiedad de Óscar González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...