Cargando...
El concejal de Lambaré, Luis Pacielo; el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital, Julio Gaona, y la dirigente estudiantil Camila Benítez fueron los voceros de los jóvenes en la presentación.
Pacielo pidió al senador Lugo que sea el articulador del plan de enmienda, que precisa de la firma de 12 legisladores para tener entrada. Indicó que desean que se acelere para que ya puedan participar en las próximas internas partidarias y en las elecciones de 2018.
Gaona destacó el protagonismo que siempre tuvieron los jóvenes paraguayos en diversas etapas históricas, llegando hasta el presente, por lo cual se ganaron el derecho de decidir también quiénes serán sus representantes.
Camila Benítez dijo que los jóvenes no son el futuro, sino el presente y los principales agentes de cambio. Destacó que no querían gente que gana espacios de poder pagando. Destacó que esta iniciativa es de ellos.
El senador Lugo consideró legítimo el deseo de participación de los jóvenes y destacó que han venido demostrando su madurez y su resolución para realizar cambios en los últimos tiempos, y se responsabilizó de impulsar el proyecto.