Cargando...
“Creo que no escapa a la opinión pública por la situación legal que él (Soares) está pasando y su interés principal es cobijarse en la inmunidad parlamentaria para evitar a la justicia”, expresó el exfuncionario del gobierno de Lugo.
Lacognata sostuvo que la división en dos proyectos electorales a la izquierda paraguaya es la consecuencia directa “de la mezquindad de ciertos líderes que priorizan sus ambiciones personales y no un proyecto nacional”.
Consultado a qué dirigentes se refería, mencionó a Soares y a Miguel A. López Perito, de Avanza País, sector que candidata a Mario Ferreiro a la presidencia, y a Sixto Pereira, Hugo Richer y Aníbal Carrillo Iramain, del Frente Guasu, que postula precisamente a Carrillo Iramaín, como los responsables del “fracaso histórico de la dirigencia de la izquierda en construir un proyecto país”.
El exministro de Relaciones Exteriores cree que ya es casi imposible la unidad de la izquierda pese a que, a su criterio, Lugo y Ferreiro tienen la voluntad de buscar un frente común.
Enfatizó que desde un principio hubo “dirigentes que no querían la unidad” de la izquierda, líderes que tenían ya diferencias desde la época del gobierno luguista, según sus expresiones.
Los calificó de miopes políticos porque era el momento histórico de unir a los sectores progresistas “por el contexto favorable que existía” después de la caída de Lugo.
Lacognata lamentó que se haya decepcionado una vez más a amplios sectores de la ciudadanía, que, según indicó, son los sectores de izquierda e independientes que esperaban expectantes una propuesta alternativa en el país.
El dirigente, que aclaró no estar en el P-MAS, refirió que está acompañando una lista de candidatos al Senado que presentará el Partido Tekopyahu dentro de las internas de Avanza País, el 13 de enero próximo. Lacognata señaló que él no está compitiendo por ningún cargo electivo para las próximas generales.