Cargando...
La multibancada (Frente Guasu, PDP, Avanza País y el liberal disidente Carlos Amarilla), que posee 11 senadores, necesita 23 votos para citar e interpelar a Rojas y al ministro De Vargas.
La líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), senadora Desirée Masi, argumentó que solicitó la interpelación de los funcionarios por el fallecimiento del capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio (34) y del suboficial de Infantería José González Ferreira, en confusas circunstancias. El hecho ocurrió el miércoles 26 de noviembre pasado en el Km. 87,5 de la Ruta V, en la localidad de Cuero Fresco (Concepción).
La muerte de los uniformados supuestamente se produjo por la explosión de una granada en forma accidental en el interior de un vehículo. También resultó herido por las ondas expansivas el agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Juan Jara, jefe de Inteligencia de la citada institución.
Masi volvió a lamentar ayer que el Gobierno nacional aún no dio una respuesta sincera a los familiares de los fallecidos. Una institución afirma que alguien tiró una mochila con bombas en el interior de una camioneta donde estaban los militares, mientras que otro vocero manifestó que supuestamente el capitán Piñánez estaba manipulando, hecho que produjo la detonación.
Particularmente, la senadora dijo que no cree que el capitán Piñánez, un militar altamente entrenado, en forma negligente manipule una granada como supuestamente se quiere dar a entender.
Indicó que “algo raro” pasó ahí y el Gobierno debe aclarar por los familiares de los fallecidos, por la institución y por la ciudadanía que espera que sus autoridades sean transparentes.
La citación e interpelación a Rojas y a De Vargas se encuentra en el punto N° 5 del orden del día de la sesión de mañana.