Sectores minoritarios se fusionan para crear nuevo frente en PLRA

Sectores minoritarios del PLRA, integrados en su mayoría por políticos jóvenes, están cerrando acuerdos para fusionarse y crear un nuevo movimiento interno con alcance nacional, que agruparía a diputados, senadores , intendentes, gobernadores y dirigentes de base. La intención es pelear por la conducción partidaria y presentar candidatos para todas las intendencias del país. La presentación oficial se haría en los próximos días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2205

Salyn Buzarquis, exministro de Obras Públicas y exdiputado del PLRA, confirmó que sectores minoritarios y referentes partidarios están trabajando en un acuerdo para conformar una nueva corriente partidaria.

Admitió que desde hace semanas dirigentes de distintos sectores mantienen reuniones y conversan con dirigentes de todo el país para crear este nuevo equipo político.

Este nuevo grupo de trabajo está integrado en su mayoría por los nuevos dirigentes políticos que están empezando a ocupar posiciones dentro del PLRA.

“Existe mucha preocupación entre los compañeros por la situación, por el letargo en que parece estar el partido. A partir de ahí junto con un grupo de colegas empezamos a mantener reuniones para ver qué podíamos hacer y entonces se acordó crear un nuevo movimiento que reúna a diferentes sectores”, aseguró.

Buzarquis negó que este movimiento se cree como un grupo opositor al oficialismo partidario que conduce el senador Blas Llano. “En las conversaciones que tuvimos quedó claro que nosotros no somos antinada, somos dirigentes que quieren recuperar la vida partidaria de manera que el PLRA vuelva a tener incidencia en los distintos aspectos del país. Nuestro objetivo es sacar al partido de este estado de postración”, insistió.

A este grupo también se sumaría el equipo que en 2012 trabajó en la candidatura presidencial del exministro Efraín Alegre.

Buzarquis confirmó que el diputado Víctor Ríos, que trabajó de cerca con Alegre, está en el grupo de trabajo así como el diputado José Ledesma que siempre estuvo cerca de sectores políticos de izquierda vinculados al expresidente Fernando Lugo.

Aseguró que el movimiento que se está creando es un grupo amplio, donde tienen cabida todos los sectores y que no responde a los dirigentes tradicionales del partido. “Este es un grupo abierto donde estamos todos y no responde al liderazgo de la antigua dirigencia. No despreciamos a los que están hace rato, pero creemos que es necesario una renovación, dar lugar a otra gente y dinamizar el partido”, indicó.

Presentación, en breve

Buzarquis confirmó también que las conversaciones para terminar de estructurar el movimiento están en el último tramo y que la presentación oficial se haría esta semana. “Estamos viendo y creemos que esta semana vamos a presentar oficialmente el movimiento”, indicó.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...