Cargando...
Tanto para el titular de la ARP, Germán Ruiz, como para el presidente del CAFyM, Guillermo Ehrecke, el gabinete formado por el presidente de la República, Horacio Cartes, inspira confianza. Señalaron que hay expectativas por tener buen gobierno para los próximos cinco años.
Ambos empresarios estuvieron ayer en los actos protocolares de juramento tanto del mandatario Horacio Cartes como los de sus nuevos ministros, en el parque litoral del Palacio de López, en donde se desarrolló el acto.
Germán Ruiz, presidente del gremio ganadero, se mostró conforme principalmente por el alto nivel técnico que muestra el gabinete formado por el presidente Cartes.
Aseguró que para el sector rural es importante tener un gobierno que garantice el Estado de Derecho para que se pueda seguir trabajando en el campo.
“Cartes está teniendo un apoyo generalizado y vemos que está teniendo gente preparada con él, por lo tanto, lo único que nos queda es apoyar el trabajo que va a hacer este gobierno, desde nuestro sitio”, señaló Ruiz.
“Este va a ser un nuevo estilo de gobierno, algo inédito en Paraguay, que prácticamente todos los nombrados en el gabinete sean técnicos capacitados”, indicó el presidente de la Rural.
A su vez, Guillermo Ehrecke, titular de los armadores, indicó que este cambio de mando significa igualmente la reafirmación de que el Paraguay es un país democrático. Añadió que este proceso democrático paraguayo estuvo a punto de ser quebrado a través de un proceso de reversión del sistema electoral del país hace poco más de un año, pero que por suerte no se concretó.
Aseveró además que esta es la situación democrática del país. Con respecto a las expectativas con este nuevo gobierno, Ehrecke indicó que Cartes tiene una visión muy clara de lo que se tiene que hacer.
“Eligió (por Cartes) un equipo de primera y estamos muy esperanzados de lo que se puede hacer por el país. El empresario paraguayo lo único que quiere es que se lo deje trabajar y yo creo que Cartes entiende superbién eso”, indicó el empresario.
Los titulares de ambos gremios coincidieron en señalar que el sector privado tiene muy buenas expectativas con relación a este gobierno, a pesar de que la situación estatal no es la mejor, por las deudas y los compromisos que tiene el Gobierno.
No obstante, la confianza de los empresarios se sustenta en que los elegidos por Cartes tienen un perfil más técnico que político, por lo que confían en que, primero, se mantenga el Presidente en esta posición y luego seguir con una política de Estado a nivel país.