Cargando...
Molinas explicó que la reunión con Porter en EE.UU. fue muy provechosa para hacer ajustes al plan en lo que hace a identificar los potenciales del Paraguay. No descartó que el experto asesore formalmente en el desarrollo del plan.
“El Gobierno, conjuntamente y en forma participativa con la sociedad civil y el sector privado, ha estado trabajando ya desde el mes de noviembre último en la construcción de una visión país que se ha plasmado en un documento que será presentado próximamente a la ciudadanía para una última ronda de consenso, y también al Parlamento. El artículo 177 de la Constitución Nacional señala que tiene que haber un Plan Nacional de Desarrollo de carácter obligatorio para el sector público e indicativo para el sector privado. Entonces, ese es el documento en el que estamos trabajando, que fue la versión más nueva que lo presentamos al profesor Porter”, aclaró.
Gauto confirmó que el experto se puso a disposición del país para colaborar. “Ha decidido trabajar con nosotros, nos ha ofrecido realmente su colaboración”, aseguró.