“Se tiene que saber qué pasó en Curuguaty”

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Alguna vez se tendrá que saber qué pasó en Curuguaty, alguna vez los golpistas tendrán que explicar al pueblo lo que pasó ahí, dijo anoche Fernando Lugo, candidato a senador por el Frente Guasu, en la costanera “P. Bólik” de esta ciudad, durante un acto de cierre de campaña de su movimiento en Itapúa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Luego anunció que estará hoy en Curuguaty, en un acto de recordación por los 10 meses transcurridos desde el enfrentamiento entre campesinos y policías en esa zona, donde murieron 17 personas.

Cerca de un millar de adherentes del Frente Guasu participaron de un encuentro que comenzó con una caravana, que partió de Mayor Otaño y pasó por Yatytay y otras comunidades del nordeste de Itapúa, y culminó con un mitin en la costanera Bólik, pasadas las 21:00.

Calificó de “golpista” al actual gobierno y cuestionó los argumentos de mal desempeño de funciones empleados para destituirle, después de ocurrir dicha masacre en Curuguaty y que todavía permanece en el misterio.

“Había sido que preocuparse por los niños, por la salud, por las personas de la tercera edad es mal desempeño”, ironizó. Señaló que desde la instalación de este gobierno se cerraron 250 comedores infantiles, dejaron de existir medicamentos gratis en los hospitales y la deuda externa subió un 24 por ciento, según datos estadísticos publicados en este diario.

Antes que Lugo, el candidato a presidente Aníbal Carrillo, sentenció que más temprano que tarde el Paraguay tendrá que ser un país democrático e instó a que en las elecciones del próximo domingo el pueblo castigue a los partidos Colorado y Liberal, que durante “120 años mantienen sumido al pueblo en la pobreza”.

Cuestionó también al candidato colorado Horacio Cartes, por pedir 5.000 hectáreas de tierra en el Chaco “como si fuera un campesino necesitado”, y advirtió que ésta es una pauta del tipo de gobierno que pretenden instalar en el país.

Carrillo exclamó que si el Partido Colorado obtiene de nuevo el poder será como ir al precipicio, y afirmó que esa agrupación está manchada con la sangre de muchos paraguayos y por haber sostenido una dictadura, la de Alfredo Stroessner.

Exhortó al voto castigo para los parlamentarios que burlaron la voluntad popular al tumbar a un gobierno electo por el pueblo, en defensa de sus propios intereses. “No queremos este tipo de parlamento, el 21 de abril tenemos que tirarlo al basurero de la historia”, indicó.

También expresó que en nuestro país tienen que acabar la mentira política y social, de que el pobre es pobre porque no trabaja. “La democracia tiene un enemigo, que es la prensa mentirosa”, refirió.

Agregó que “la oligarquía y políticos mafiosos y sus medios enturbian la democracia”. Manifestó que la democracia no debe ser una letra muerta en el papel, sino una democracia viva en justicia social.

Del mitin participaron además de Carrillo y Lugo el candidato a gobernador de Itapúa, Gabin Delvalle, los candidatos a diputados Raúl Araujo y Ramón Duarte, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...