Cargando...
Referentes de la Comisión de Transmisión del Mando Presidencial informaron que las invitaciones remitidas a los jefes de Estado de la región deberán ser respondidas por los canales diplomáticos en el transcurso de los próximos días.
Explicaron que si bien ya se cuentan con varias confirmaciones en carácter político y declaraciones a los medios de prensa en sus respectivos países, se requiere la formalización por escrito de las mismas.
El presidente del Uruguay, José Mujica, comunicó verbalmente que estará presente en la asunción de Cartes. También la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, expresó su deseo de asistir al acto de investidura. Entre los que ya confirmaron su presencia para el 15 de agosto, están el príncipe Felipe de Asturias, heredero de la Corona española y el presidente de la República de China (Taiwán), Dr. Ma Ying-jeou entre otros.
La presidenta de Argentina Cristina Fernández se mantiene en silencio sobre su decisión.
El Gobierno de Venezuela es el único país al que no se le remitió la circular de invitación. “Tenemos relaciones diplomáticas con 160 países”, dijo el director general de Protocolo de la Cancillería nacional, Federico González.