Cargando...
Uno de ellos es Pastor Soria (ANR, disidente), proveniente del distrito de Itacurubí del Rosario y del movimiento Colorado Añetete.
El político es de profesión ingeniero agrónomo y ya ocupó importantes cargos en la función pública. Durante varios años fue funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MÁG) además fue intendente municipal de Itacurubí del Rosario en el período 2010-2015.
Según referencia, durante su administración al frente de la Comuna no tuvo ningún tipo de cuestionamientos por parte de organismos contralores ni la ciudadanía.
Actualmente se dedica a las actividades privadas en su ciudad natal. Con la asunción al cargo será la segunda oportunidad en que un itacurubiense llega al Parlamento a través del voto popular.
Diputado liberal
Otro de los que llegan por primera vez a la diputación es el liberal Ariel Villagra, quien fue electo en dos períodos consecutivos como ejecutivo municipal de la ciudad de Liberación, correspondiente al 2010-2015 y 2015-2020, de este último había presentado renuncia para postularse como candidato a diputado nacional.
De acuerdo a documentos, Villagra tuvo algunas denuncias en su contra por parte de los concejales municipales durante los periodos 2010 y 2015, por los presuntos hechos de malversación de fondos que fueron investigados por la Fiscalía y que finalmente fueron desestimados, según los datos que se manejan.
Exgobernador
Otro diputado electo es el exgobernador departamental Vicente Rodríguez (ANR, cartista).
Este último dejó millonarios “clavos”, es decir, costosos proyectos de obras sin terminar y pagos por labores que no se ejecutaron.