Sacerdotes sacados de sus parroquias

CIUDAD DEL ESTE (Enviados especiales). Los casos más sonados de sacerdotes que fueron separados de las parroquias que dirigían en la diócesis de Ciudad del Este son Fulgencio Ferreira y Gerardo Mereles. Ambos tuvieron diferencias con el obispo, Mons. Rogelio Livieres, y hoy tendrán la oportunidad de dar su versión ante el cardenal Santos Abril y Castelló.

Cargando...

El presbítero Ferreira fue separado de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Ciudad Nueva, en abril de este año. Fue después de que se difundiera en las redes sociales y en medios de comunicación fotografías trucadas de una menor supuestamente con el religioso, aunque la diócesis, mediante un comunicado, negó que ese haya sido el motivo de su destitución.

Mereles, en el 2009, fue expulsado de la parroquia Espíritu Santo, después de que acusara a Livieres de cometer irregularidades.

La parroquia Espíritu Santo es una de las que más recauda en cuanto a diezmos por estar en la zona residencial de funcionarios de Itaipú. Actualmente es administrada por el argentino Carlos Urrutigoity, protegido de Livieres Plano. Ferreira y Mereles están sin cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...