Cargando...
De Vargas dijo que la liberación de Arlan era un hecho largamente anhelado y resaltó el trabajo sostenido que viene realizando la FTC, lo que, a su vez, sirvió como un método de presión para los secuestradores, que finalmente soltaron al menor.
Indicó que ahora la prioridad del Gobierno pasa a ser regresar con su familia a Edelio, pero admitió que la situación de este se torna mucho más compleja que la de Arlan, por tratarse de un uniformado por quien no hay un pedido de rescate, sino una exigencia prácticamente inviable de complacer, como la excarcelación de los miembros del EPP presos.
Javier Díaz Verón dijo que “es una obligación del Estado paraguayo dar solución a esto. A partir de ahora estamos más tranquilos y hay menos presión”. Fue en referencia al hecho de que la liberación de Arlan pudo descomprimir un poco más el ambiente político.
Por su lado, el Gral. Benítez aseguró que los operativos seguirán. A juzgar por la zona donde liberaron a Arlan, se puede asumir que el EPP mantenía retenido al menor en una zona que la FTC ya manejaba.
De hecho, Arlan fue liberado a solo 10 kilómetros de donde secuestraron a Edelio, lo que confirma que los criminales no salieron nunca de un radio de 30 kilómetros. Benítez aclaró que nunca se dio una intervención para no forzar a un error a los criminales y por la posibilidad de que estos eliminaran a las víctimas.