Rubén renuncia y HC queda sin su candidato en Central

Utilizando su cuenta en Twitter, Rubén Rodríguez confirmó anoche que declinaba su precandidatura para gobernador de Central, solo tres días después de haber aceptado la postulación. Estuvo en Mburuvicha Róga y se retiró por el portón trasero del lugar, para evitar hablar con la prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El locutor Rubén Rodríguez utilizó su cuenta de Twitter (@pionerodj) anoche para comunicar que renunció a la postulación para pugnar por el movimiento Honor Colorado, en la elección del candidato de ANR para gobernador del departamento Central, solo tres días después de haber aceptado esa propuesta que le hizo el presidente Horacio Cartes.

“En muy pocas horas pude entender que en el mundo de la política, ni aun mis amigos y compañeros de años, juzgan objetivamente a las personas y sus buenas intenciones”, expresó en su posteo. Seguidamente, se refirió a las críticas que recibió por parte de varios periodistas. Dijo que “lastimosamente para algunos colegas el rédito de destruir se superpone a los intereses del país”.

Rodríguez aseguró luego que seguirá siendo un trabajador y transparente, y brindó buenos deseos al presidente Cartes y a los candidatos oficialistas.

Rubén estuvo ayer a las 18:15 en Mburuvicha Róga para informar al Mandatario sobre su decisión y después se retiró por una de las salidas traseras de la citada residencia presidencial, evitando así a los periodistas.

Cuestionamientos 

El lunes 19 de junio, Rubén Rodríguez confirmó ante los medios de comunicación que aceptaba ser precandidato a gobernador de Central, agregando el detalle de que percibiría un sueldo por parte del presidente Cartes, además de otros beneficios como seguro médico, y otra cuestión laboral.

Esa confesión fue una de las más atacadas, por los opositores principalmente, siendo el abogado José Casaña Levi el que advirtió que Rodríguez se exponía a ser acusado por cohecho pasivo. “Si un funcionario hace eso comete un delito. Los dos: el que recibe y el que da. El que da comete soborno y el que recibe, cohecho pasivo”, había dicho el profesional.

A aquello se suman las expresiones que brindó su hijo Rubén Rodríguez Junior. Este, en diálogo con la 780 AM en la noche de ayer, comentó que las críticas vertidas en contra de su padre por parte de periodistas, incluso del Grupo Vierci, afectaron bastante al mismo, así como a la familia, lo cual pesó en la decisión tomada por el locutor y animador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...