RR.EE.: no afecta posición del Gobierno
El vicecanciller y ministro sustituto de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Óscar Cabello Sarubbi, explicó ayer que la Declaración del Senado sobre el genocidio armenio no afecta la posición del Gobierno paraguayo sobre la cuestión. El diplomático admitió que el Gobierno de Turquía, liderado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, está muy molesto por la Declaración del Senado. Explicó que la Cancillería nacional está trabajando, juntamente con el presidente de la Comisión de RR.EE. del Senado, Víctor Bogado (ANR), en atenuar la situación. Aclaró que Turquía no expresó su deseo de una ruptura de relaciones.
19 de noviembre de 2015 - 22:11
“Estamos trabajando para aclarar la cuestión, están muy molestos por la Declaración. Pero, estamos abocados para trabajar y mejorar la relación diplomática, que en estos momentos está enfriada por esta situación”, manifestó Cabello Sarubbi.
El Senado paraguayo, el 20 de agosto pasado, reconoce “el genocidio sufrido por el pueblo armenio (1915-1923) cometido por el Imperio Otomano, al conmemorarse este año el centenario de dicho crimen”.