Revelan que dos ganaderos brasileños detenidos forman parte del clan Acosta

Los dos ganaderos brasileños que fueron apresados el martes por agentes policiales de Ypehú, departamento de Canindeyú, identificados como Gerson Alegre Holosback y Alaercio Pereira de Meira, forman parte del entorno del exintendente Vilmar “Neneco” Acosta. Esto, debido a que, según se divulgó, Gerson se desempeñaba como administrador de la hacienda de Alaercio, quien a la vez es el que compró ganado vacuno de “Neneco” pese a orden de inhibición.

Cargando...

También se informó que Alegre Holosback sería primo de “Neneco” Acosta, quien según las investigaciones policiales fue el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de quien le acompañaba, Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año 2014.

Los citados ganaderos que fueron detenidos el martes, junto con un hijo de 17 años de “Neneco” Acosta, serán imputados. El adolescente por exposición al peligro en el tránsito terrestre, y los otros dos por el delito de desacato a una orden judicial de inhibición general de enajenar bienes de Vilmar, Wilson y Vidal Acosta (este último, padre de los dos primeros). Aparentemente, los extranjeros vendieron reses de Vilmar pese a la prohibición.

Por otra parte, ayer un grupo de personas acudieron frente a la oficina de Senacsa en Ypejú y miraban en forma amenazante y visiblemente molestos por la presencia del diario ABC Color en la zona, luego se retiraron.

Los datos indican que el grupo que lidera “Neneco” Acosta está trabajando intensamente en la zona para reactivar el grupo de narcotráfico que actualmente se está destartalando, luego de cometerse dicho doble homicidio.

Según nuestras fuentes, claramente se puede percibir que los mencionados aprehendidos forman parte del esquema de los mafiosos de frontera del clan Acosta.

Prácticamente se confirma que el poderoso ganadero Alaercio Pereira (quien supuestamente cuenta con varias estancias en Brasil y en nuestro país) es la persona que estaría encubriendo a “Neneco” y que le brindaría ayuda económica. Además, los investigadores sospechan que el citado prófugo estaría en una de las estancias del brasileño, ya sea en Brasil o Paraguay.

Asimismo, todo apunta a que los sicarios que dispararon para acabar con la vida del periodista de este diario Pablo Medina y de Antonia Almada, Wilson y Flavio Acosta, se encuentran aún en Canindeyú.

El agente fiscal de Curuguaty, Néstor Cañete, postergó la intervención en la propiedad de Vidal Acosta y del ganadero Alaercio, en donde pretendía corroborar si estaban ahí bovinos de “Neneco” Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...