Cargando...
El Presidente de la República verificó ayer el avance de los trabajos.
El arquitecto Carlos Cataldi, director de las obras de restauración del Palacio de Gobierno, confirmó ayer que los trabajos en su primera parte tienen que estar terminados a más tardar para el próximo 15 de julio. La intención es que un mes antes de la asunción de las nuevas autoridades se tengan terminados los espacios protocolares y se hagan los ajustes que sean necesarios.
El presidente de la República, Federico Franco, salió ayer de su despacho para hacer un recorrido por las áreas de trabajo de manera a verificar el avance.
El ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, después de reunirse en la mañana con el Primer Mandatario confirmó que si bien las obras se están llevando adelante en Palacio de Gobierno, existe un cierto retraso en el pago. No obstante, aclaró, en los próximos días se harán los desembolsos.
Cataldi indicó que el principal problema está en la parte superior del edificio, en que se tiene que revisar todo el techo y el maderamen. “Ahí es donde está la parte más complicada del tema. Ustedes vieron que hay muchas partes que se vienen abajo, porque el soporte está carcomido por kupi’i y podrido por el agua durante todos estos años, entonces se desprende todo lo que es yeso y en algunos lugares cae con la estructura de madera. Ese es el trabajo que ahora tenemos que hacer, consolidar el techo y cielo raso”, indicó. Dijo también que la restauración fue muy oportuna porque de lo contrario se corría el riesgo de que el edificio colapsara.
En Misiones
Por otro lado, el Primer Mandatario recibió ayer al gobernador de Misiones, Arturo Martínez, a quien confirmó su presencia en los festejos patronales el domingo en la localidad de San Juan.
Al término de la reunión el gobernador reiteró su interés en presidir la Entidad Binacional Yacyretá porque es oriundo de la zona y conoce la situación de la región. Hace poco más de una semana Martínez había manifestado a las nuevas autoridades su interés.