Relevan a jefes policiales por robo de madera con “autorización parlamentaria”

El jefe policial de Canindeyú relevó a oficiales de dos distritos de este departamento como consecuencia del robo de madera de la reserva de Campos Morombí con “autorización” de la diputada Cristina Villalba (ANR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El jefe de Policía de Canindeyú, comisario principal Wilberto Duarte Orella, destituyó ayer al jefe de la comisaría 19ª de la localidad de Campo Aguae, distrito de Curuguaty, comisario Gustavo Vera, y nombró al comisario principal Felipe Ozuna. También al jefe de la División de Investigación de Delitos de la localidad del Kilómetro 35, distrito de Yby Pytã, oficial inspector Édgar Fernández, y en su reemplazo fue designado el oficial inspector Hugo Sosa, según confirmó el propio alto jefe policial de esta región.

Los cambios se dieron luego de la publicación de este diario sobre la extracción ilegal de maderas aserradas del predio de la reserva natural Campos Morombí con la supuesta autorización de la diputada cartista Cristina Villalba de Abente (ANR), quien habría expedido un “documento” a Canto Meza, uno de los conocidos traficantes de madera robada, quien el pasado 31 de diciembre en plena luz del día salía del lugar y fue sorprendido por ABC Color.

El jefe de Policía departamental, el comisario Duarte Orella, realizó ayer los cambios en las dos unidades citadas, por donde cruzan sin ningún problema los cargamentos de madera, según los datos que él mismo maneja. “Estamos haciendo estos cambios porque las falencias son por la incapacidad de los jefes de las dependencias, porque si la cabeza funciona, esto no iba a pasar”, señaló.

“Ahora vamos a improvisar un puesto policial a escasos metros de la salida de la estancia. Allí dejé tres personales policiales que serán apoyados por los agentes de investigación y de la comisaría de Campo Aguae. De ahí ya no tiene que salir ni un palito, vamos a incautar los cargamentos, de eso pueden estar seguros, esa es la directiva del comando institucional. Yo voy a hacer un recorrido en forma aleatoria por esa zona”, aseveró Duarte Orella. El pasado 31 de diciembre constatamos que el camión conducido por Meza sacaba madera aserrada del área protegida. Al ser abordado por la prensa, Meza exhibió una hoja de papel manuscrita que supuestamente le autoriza a llevar madera de la reserva para construir su vivienda. El papel tiene sello y firma presuntamente de Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...