Cargando...
Rigoberto Gauto, quien hasta hace unos días se desempeñaba como viceministro de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió ayer en la mañana las cartas credenciales que lo acreditan como nuevo embajador paraguayo ante el Reino de Bélgica y como representante del país ante la Unión Europea.
En una breve ceremonia, el canciller Eladio Loizaga le entregó la documentación y le pidió poner todo el empeño para dejar en alto el nombre del Paraguay.
Gauto parte el sábado rumbo a Bruselas, Bélgica, para asumir sus nuevas funciones y preparar la reunión del canciller con autoridades europeas la próxima semana. Eso deja vacante el cargo de viceministro de Integración. Por ahora queda como encargado de despacho Didier Olmedo, director de Comercio Exterior de la Cancillería.
En algunas semanas más Óscar Cabello Sarubbi, viceministro de Relaciones Exteriores, también dejará el cargo para asumir sus nuevas funciones como miembro del Tribunal Internacional de Derechos del Mar de las Naciones Unidas. Eso dejará al ministerio sin otro de sus viceministros.
La única que seguirá en su puesto será la viceministra de Administración, Terumi Matsuo. En principio existía la posibilidad que también deje el cargo para asumir funciones en la Embajada paraguaya en Portugal, pero finalmente se optó porque permanezca en el cargo hasta el término de este Gobierno.
Loizaga confirmó ayer que están analizando perfiles “para cubrir cuanto antes” las vacancias dejadas por Gauto y Cabello.
Consultado sobre los candidatos prefirió no dar nombres y se limitó a decir que se están analizando nombres, que luego serán sometidos a consideración del Presidente de la República. Explicó que la idea es designar a gente con alto perfil.