Cargando...
Según un documento de escribanía que obra en poder de nuestro diario, el 21 de noviembre de 2005 la familia Acevedo transformó la sociedad de responsabilidad limitada con la familia Jamil en una sociedad anónima y fijaron en 99 años su duración. Este documento es la prueba más fehaciente del íntimo contacto que los hermanos Acevedo mantienen con la familia de Fahd Jamil, considerado el hombre fuerte en la frontera del noreste del país.
El senador Acevedo, quien lideraría la comisión antidrogas del Senado, es nada menos que socio comercial de Nasser Jamil, hermano del “padrino” de aquella frontera, Fahd Jamil.
El exdiputado colorado Héctor González, quien fue gerente y socio comercial de Fahd Jamil por muchos años en la frontera, el pasado 1 de julio de 2007 había desafiado públicamente a los Acevedo para que demuestren el origen de la fortuna que poseen.
En aquella oportunidad el exdiputado González dijo: “No me tienten, que no me estiren la lengua, porque si buscan, vamos a tirarnos los trapos sucios”.
También en esa oportunidad acusó abiertamente a los Acevedo de poseer una fábrica clandestina de cigarrillos en el Alto Paraná e incluso llegó a decir que “el gerente de esa tabacalera es su primo Kikito Quevedo, quien de ganar un salario de 500.000 guaraníes ahora posee una mansión”.
Comisión antidrogas
El candidato a presidir la Comisión Antidrogas del Senado es también apuntado por haber ganado mucho dinero con el tráfico de armas y municiones, contrabando y falsificación masiva de cigarrillos, todo bajo la protección de Fahd Jamil.
También el asesinado exintendente municipal Julio “Capelú” Benítez había cuestionado la fortuna del senador.