Cargando...
“Sembrando Oportunidades” es el nombre del programa encabezado por la STP para buscar reducir el alto índice de pobreza extrema que tiene nuestro país y que afecta a aproximadamente unas 1.200.000, según datos del Gobierno, situación que pese a la promesa de los políticos no varía hace años.
Ayer, en un programa televisivo, el ministro secretario de la STP, José Molinas, y el asesor de la Presidencia de la República para programas de lucha contra la pobreza, Juan Carlos Baruja, indicaron que el objetivo del Gobierno del presidente Cartes es reducir al menos a la mitad, es decir a un 9%, las 220.000 familias que viven en la miseria extrema, y que actualmente representan el 18% de nuestra población.
Según los registros oficiales, al menos desde 1997 hasta esta parte, el índice de pobreza extrema nunca logró reducirse considerablemente, manteniéndose siempre cerca del 18% mencionado. Justamente este fue uno de los reclamos principales de la Iglesia a los políticos en las últimas festividades de la Virgen de Caacupé.
El programa prevé asistir a las familias afectadas con semillas de autoconsumo acompañado de kits de alimentos para que tengan las calorías necesarias para cultivar y realizar el proceso de mejoramiento de su condición de vida, explicó Molinas. El Gobierno se impuso alcanzar en el año 2015 la meta de reducir un 9% el índice de pobreza, de acuerdo a un compromiso firmado ante las Naciones Unidas en el 2000.
Por su parte, respecto a irregularidades denunciadas en los medios de asistencia a beneficiarios ilegales en Carapeguá, departamento de Paraguarí, Baruja indicó que las instituciones encargadas volverán elaborar las lista de las familias a ser asistidas y se excluirá a las que reciben beneficios irregularmente.