El proyecto de ley que pretende beneficiar con sendas jubilaciones a los legisladores que este fin de mes abandonan el Congreso por término de mandato forma parte de una iniciativa del legislador colorado Mario Morel Pintos, a quien la ciudadanía le vetó para ser gobernador de Central, coincidieron en afirmar varios oradores ante el micrófono abierto.
Al calificar de “badulaque” a Mario Morel Pintos, la docente María Martínez dijo que el citado legislador colorado pretende jubilarse con un salario de Primer Mundo, después de pocos años de estar en el Congreso, en perjuicio de los trabajadores del país que deben trabajar 30 años y cumplir 60 años de edad para percibir una pensión miserable.
Con el referido proyecto de jubilación, “se busca discriminar a seis millones de paraguayos en beneficio de 125 personas, y eso está mal porque es inconstitucional”, dijo a su vez la abogada Kattya González, otra de las que hicieron uso del micrófono abierto durante la manifestación de los “indignados” locales.
Similares expresiones vertieron César Carrizo, Guillermo Kramer, Raquel Díaz y otros manifestantes, quienes también se pronunciaron contra la vigencia de la ley de Inspección Técnica Vehicular (ITV) ante el grito de la multitud que coreaba y repetía: “¡Fuera ITV!”.
La normativa de ITV es ilegal, injusta, arbitraria y debe ser derogada inmediatamente por los integrantes del nuevo Congreso, dijeron los líderes de los manifestantes. “Hoy estamos aquí para decirles a los dipuchorros y senadores que no está bien lo que hacen”, expresó Roberto Cabrera, uno de los organizadores, quien dijo que la convocatoria se hizo a través de las redes sociales.