Rechazan crear una comisión de ética

El líder de la bancada “G7” de la ANR, Miguel del Puerto, indicó que no tiene sentido crear una comisión de ética parlamentaria a dos años de que finalice el periodo parlamentario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Reunirse para debatir sobre la conducta de algunos parlamentarios sin ninguna sanción tampoco sería efectivo”, dijo el legislador, quien mencionó que si bien cuentan con un Código de Ética, donde se establecen sanciones, en la práctica no se aplica.

Mencionó que hasta la fecha nunca escuchó que se le haya sancionado a un parlamentario por su inconducta. Reconoció que es una lucha que se desarrollen en forma las reuniones de las comisiones y más aún cuando se ingresa a una etapa electoral.

Indicó que si bien ya se atienden las cuestiones proselitistas, existe un compromiso de los diputados de asistir a las reuniones de comisiones donde se inscribieron como miembros.

Según el diputado Del Puerto, no tendría sentido conformar tanto la comisión de ética parlamentaria como la electoral, ambas propuestas del diputado Óscar Tuma (ANR), atendiendo a que restan solo dos años para que culmine el periodo. Tuma con el proyecto pretende que la comisión mida y controle la conducta de los legisladores y que actúe de oficio en casos de inconductas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...