Cargando...
Otro comando armado, similar al que acribilló con un fusil antiaéreo a Jorge Rafaat Toumani, en Pedro Juan Caballero, acribilló e intentó quemar ayer de madrugada en la misma ciudad la empresa de seguridad del capomafioso asesinado.
El blanco del ataque fue esta vez la firma Gaal Seguridad, que pertenecía a Rafaat, pero que era dirigida operativamente por el comisario principal retirado Enrique Alfonzo Cattonar, al menos hasta el día que había sido allanada, en marzo de este año, después del fallido atentado contra el narcotraficante.
Fuentes del submundo indicaron que el grupo que mató a Rafaat está decidido a terminar definitivamente con su imperio, conformado por varias otras empresas, que también están siendo atacadas sistemáticamente, como por ejemplo el local de Pneus Porã , dedicado a la importación de neumáticos, que igualmente fue acribillado e incendiado el jueves de madrugada.
Justamente, esta última empresa era sede de uno de los “escritorios” que utilizaba Jorge Rafaat Toumani en Pedro Juan Caballero supuestamente para concretar sus negocios. El capomafioso tenía una condena de 43 años de prisión en Brasil, a la cual respondía en libertad, pero en Paraguay no soportaba orden de captura.
Hasta ahora, las principales sospechas apuntan a Jarvis Chimenes Pavão, preso en Tacumbú, como el principal ideólogo del brutal homicidio, aunque en sociedad con el Comando Vermelho y el PCC de Brasil, cuyos elementos ejecutaron la operación, el miércoles de noche.
Los elementos que conectarían a Jarvis con el caso son, por ejemplo, el allanamiento de una inmobiliaria denominada Group, que figuraría a nombre de uno de sus sobrinos, pero que funciona coincidentemente al lado de la firma LP Eventos y Producciones.
Este último negocio pertenece a Luan Pavão, hijo del narco preso en Tacumbú.
La inmobiliaria fue revisada porque sería la empresa que maneja la obra en construcción donde fue escondida la camioneta que utilizaron los sicarios para matar a Jorge Rafaat Toumani.