Quieren reemplazar a una médica por operador político

El intendente de la ciudad de Félix Pérez Cardozo (Guairá), Carlos Román Fernández (ANR), lideró una movilización en contra de la médica Graciela Pérez, encargada de la Unidad de Salud Familiar de esta localidad del Guairá. El jefe comunal pretendería ubicar a un operador político.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

FÉLIX PÉREZ CARDOZO, Dpto. del Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Poco más de 20 personas se manifestaron en la mañana de ayer frente a la sede de la Unidad de Salud Familiar (UFS) local, denunciando supuestas irregularidades en la atención que brinda en el lugar Graciela Pérez. Estuvo en la movilización la prima del jefe comunal, María Helena Fernández, quien aseguró que la médica no cumple su horario y que maltrata a los pacientes.

Sin embargo, el trasfondo de la movilización sería presionar a las autoridades sanitarias el cambio en la jefatura del puesto de salud, a fin de ubicar a un médico leal al intendente Carlos “Gordo” Román Fernández. Es que el jefe comunal está en la disidencia del Partido Colorado y tanto el director de la IV Región Sanitaria, Walter Barrios, como el coordinador regional del programa de Atención Primaria de la Salud (APS), José Obregón, responden a Honor Colorado, la corriente interna que encabeza el presidente Horacio Cartes.

La misma María Fernández reconoció que quieren que la mujer se vaya y están analizando qué profesional recomendar para ocupar su lugar.

“Cuestión política”

Por su parte, Graciela Pérez aseguró que “la cuestión es política” y sostuvo que cumple el horario correspondiente al programa de APS. Se defendió al afirmar que se puede comprobar la entrada y salida a su lugar de trabajo en el reloj de fichar.

Asimismo, el intendente negó que busque ubicar a un médico de su equipo político y aseguró que simplemente responde a las denuncias de la ciudadanía.

Debido a la manifestación de los ciudadanos que responden al jefe comunal impidieron que la médica Pérez ingrese al puesto sanitario. No obstante, la mujer pudo entrar por un acceso trasero para marcar el reloj de fichar. Posteriormente se retiró y radicó una denuncia en la comisaría local.

Según la denuncia, los dirigentes políticos están acostumbrados a ubicar en los puestos públicos a funcionarios leales, operadores partidarios, familiares y hasta a amantes, en detrimento de la carrera profesional y un mejor servicio público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...