Cargando...
El secretario de Estado se reunió con referentes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) sobre la reciente liberación del narcotraficante Felipe “Barón” Escurra, quien en 2011 planeó asesinar al hombre de prensa de nuestro diario.
En ese sentido, anunció un refuerzo en cuanto a los trabajos para garantizar la integridad del periodista Figueredo y también la de todos los comunicadores que trabajan en el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.
Por su parte, el viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez Fernández recordó que esta cartera de Estado se ha enfocado últimamente en la seguridad de los trabajadores de prensa, como la aprobación y homologación del Protocolo de Seguridad para Periodistas, vigente para la Policía Nacional.
El juez de Capitán Bado Leonjino Benítez Caballero fue quien firmó la liberación del peligroso narco pero dio explicaciones contradictorias en el momento de justificar su decisión.
En el año 2011, las autoridades brasileñas interceptaron una comunicación telefónica en la que “Barón” planeaba asesinar a Cándido Figueredo.