Cargando...
CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra agencia regional). En el estadio Cerrito de esta capital departamental, la Alianza Ganar llevó a cabo ayer al mediodía un acto político con adherentes de la dupla presidencial Efraín Alegre y Leo Rubin (Lista 5).
Alegre prometió, en su discurso, que se recuperarán de nuevo las binacionales Itaipú y Yacyretá, porque “son administrados por Brasil y Argentina”. El presidenciable de la alianza manifestó que debe “construir como una olla grande en el Paraguay para que todos puedan ser beneficiados con los recursos del Estado”.
El candidato opositor dijo que el proyecto del presidenciable de la ANR Mario Abdo Benítez y el jefe de Estado Horacio Cartes solo apunta a beneficiar “a unos cuantos y que el resto del pueblo queda de lado”.
Alegre acusó a Cartes de “tener nuevamente un proyecto con un presidente ausente” y agregó que una muestra es que “corren de un simple debate”. Aseguró que harán cambios fundamentales y “son tan grandes que ya se les trata de locos”.
Por su parte, Leo Rubin aseveró que Marito no tiene experiencia de gestión de Gobierno y que “toda la vida se pasó chupando las tetas del Estado”.
En tanto, el senador y candidato a la reelección Fernando Lugo (Frente Guasu) dijo que la alianza piensa en todos y no huye de la gente. Indicó que “no es como el otro candidato que corre de debates, que no quiere confrontar”.