Procesados, entre los aspirantes a Parlasur

Colorados y liberales eligieron también ayer en sus internas a sus representantes para el apetecible cargo de parlamentario del Mercosur (Parlasur), que actualmente tiene 18 bancas disponibles para Paraguay. La mayoría de los aspirantes están procesados por hechos de corrupción. Buscarían inmunidad haciendo una interpretación interesada del artículo 191 de la Constitución, que no les extiende el beneficio del fuero a los parlasurianos.

Cargando...

Hasta anoche, tribunales electorales de ambos partidos no dieron a conocer los resultados para estos cargos.

Actualmente, las bancas están ocupadas por Alberto Aquino Ocampo (PLRA, Equipo Joven). Está imputado por presunta estafa de G. 68.000 millones siendo funcionario del Ministerio de Agricultura. Otro integrante que busca el rekutu es Tomás Enrique Bittar (ANR, cartista), procesado por omisión de auxilio tras huir de un accidente de tránsito que protagonizó; y Cirila Cubas de Villaalta (ANR, cartista). Su nombre saltó en el informe de la Senad sobre narcopolíticos.

Emanuel Friedmann Sosa (PLRA) está imputado por supuesto negociado de tierras a la empresa San Agustín por parte del Indert. También, Milciades Duré (PLRA), acusado por la compra fraudulenta de 5.000 hectáreas de tierra de la firma San Agustín SA, para Indert; y el enjuiciado exministro del MAG y senador Enzo Cardozo (PLRA) es procesado por presunta lesión de confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...