Privilegio de militares oficinistas es peligroso, dice general Sapriza

Las astronómicas remuneraciones de los militares oficinistas que cobran el doble de lo que ganan generales y comandantes de tropas en campo de operaciones, es “muy peligroso” dentro de las FF.AA., según el general Luis María Sapriza, presidente del Foro de Generales en situación de retiro.

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2313

Sapriza fue consultado sobre sueldos de tenientes, capitanes y coroneles oficinistas que duplican sus ingresos frente a los generales, gracias a cargos de “confianza”. “Obviamente que es irregular y eso no conviene. En el ambiente castrense eso es muy peligroso. Hay jerarquía, antigüedad y funciones que se tienen que respetar y los pagos tienen que ser consecuentes con eso”, señaló.

Comentó que “lo llamativo es que todas personas están precisamente en las unidades de contratación y los centros financieros donde precisamente se producen los documentos para los beneficios”. Sapriza insistió en que hay que “cuidar las motivaciones de servicio del soldado” y que estas diferencias solo generan una conciencia mercantilista. Un general de las FF.AA percibe como mucho G. 14 millones con 30 años de antigüedad, mientras que una teniente de 7 años de antigüedad gracias a sus labores administrativas gana lo mismo.

Enlace copiado